La PFA detuvo a sospechosa 16 años y joven de 28

Comercializaban por Facebook un bebé "con papeles" a 50 mil pesos

El suceso se reportó en Rosario, y generó conmoción a raíz de la publicación que circuló en grupos de venta de artículos para bebé. Tras los allanamientos, los supuestos padres de la criatura, de solo dos semanas de vida, fueron arrestados.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:01

"Doy bebé en adopción", decía una de las publicaciones en grupos de Facebook, donde los interesados debían poner un "adelanto" de 50 mil pesos. Con esto, se aseguraban un bebé de apenas dos semanas de vida.

 

La información de medios nacionales da cuenta que el episodio se denunció en la ciudad de Rosario, Santa Fe, luego de que varios usuarios dieran cuenta de la situación a la policía. Pero el perfil de quien publicaba el aviso, "Yaty Brujo", era falso.

 

En efecto, ante el tenor del delito que se estaría cometiendo, dicha investigación quedó en manos de la Justicia Federal, y se procedió a identificar el IP desde donde se hacían los posteos. No en uno, sino en varios grupos públicos de venta de ropa, artículos y accesorios para recién nacidos.

"Alguien que quiera y pueda tener un bebé? Damos uno en adopción, a alguna familia que pueda tenerlo y esté bien económicamente", rezaba una de las publicaciones.


Las tareas encabezadas por la División Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) se había iniciado en marzo, y más de un mes y medio llevó hasta poder dar, en las últimas horas, con los supuestos progenitores de la criatura: la madre, una menor de 16 años, y el padre, un joven de 28.

Tras sendos allanamientos en el norte de Rosario, los investigadores intentan dilucidar si pueda tratarse de una red de posible venta o tráfico de bebés, aunque no se descarta el móvil de estafa, algo que prolifera cada vez más en las redes sociales.

 

Interviene la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario.

Galería de fotos

Comentarios