Al vencer la conciliación obligatoria

La UTA amenaza nuevamente con un paro de colectivos por 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor convocó nuevamente a un paro por 72 horas para este martes si los trabajadores no reciben respuestas del aumento salarial que reclaman y ante el vencimiento de la conciliación obligatoria.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:10

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que convocó nuevamente a un paro de colectivos en el interior del país para este martes 10 de mayo por 72 horas al vencer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y debido a que los trabajadores aún no recibieron aumentos salariales.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA emitió en las últimas horas un comunicado en el que advierten que si este lunes no obtienen respuestas sobre el aumento salarial de los choferes de colectivo, habrá paro total del servicio de transporte.

La medida de fuerza es convocada en reclamo a que los trabajadores del interior reciban el mismo incremento salarial que les fue otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo concreto es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150 mil.

El pasado martes 26 de abril, Tierra del Fuego se vio afectada por 14 horas por la medida de fuerza bajo el mismo reclamo, pero al dictarse la conciliación obligatoria por 10 días, el paro se levantó. 

Queda aguardar qué se resuelve este lunes. 

Comentarios