Sobre imprescriptibilidad de las causas

Torturas en Malvinas: piden a la Corte Suprema que se expida

Excombatientes y el fiscal reclaman que el Máximo Tribunal de Justicia se expida sobre si los hechos denunciados constituyen o no delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, si son o imprescriptibles.
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:46

El titular de la Fiscalía General N°4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier Augusto De Luca, interpuso un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra un fallo de la Cámara Federal de Casación, en el marco de una de las causas donde se investigan torturas a soldados durante la Guerra de Malvinas.

El fin es que el máximo tribunal se expida sobre si esos hechos constituyen o no delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, si son o imprescriptibles.

"Que la Corte Suprema abra el recurso y analice de una vez por todas el fondo del asunto, a fin de resolver de una manera definitiva si los delitos aquí investigados son de lesa humanidad, crímenes de guerra o graves violaciones a los derechos humanos", solicitó el representante del Ministerio Público Fiscal en su dictamen.

"Obstáculos como el instituto de la prescripción de la acción penal no son admisibles para incumplir con esas obligaciones. Las víctimas de torturas en el campo de batalla hace 40 años que esperan por justicia", cerró.

Comentarios