Pronosticó el fin de la "cuarta ola"

Ministro afirmó "esto no fue una pandemia biológica", sino una "catástrofe social"

Así lo expresó Fernán Quirós en una entrevista con LN+ anoche, donde advirtió sobre las serias consecuencias de todas las enfermedades no covid que no han sido atendidas en tiempo y en forma, desde marzo de 2020. "La salud mental, los vínculos, el desarrollo de los niños y el aprendizaje, la tercera edad", reflexionó.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:38

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó que "esa pandemia donde aparecen los casos y después viene toda la gravedad de internaciones y fallecidos es una etapa terminada", y subrayó que "tampoco hay que llevar demasiada alarma" ante el advenimiento de nuevas "olas".

 

"A nosotros nos gusta decir siempre que esto no se trató de una pandemia biológica, sino de una catástrofe social, porque dañó casi todas las dimensiones del ser humano. No solamente la salud física de esta enfermedad, sino de otras enfermedades que no han sido atendidas en tiempo y en forma, la salud mental, los vínculos, el desarrollo de los niños y el aprendizaje, la tercera edad", expresó el funcionario anoche en una entrevista por LN+.

 

En este sentido, Quirós vaticinó que lo que se está viviendo actualmente es "una transición" entre lo que es una pandemia a una ola, y vaticinó que lo que nos queda por delante "probablemente es alguna ola más", de aumento de casos sin tanta gravedad".

 

"Esta es la cuarta ola que ha pasado, ya estamos con casi dos semanas de descenso de casos. Probablemente en las próximas semanas ya tengamos la finalización de esta ola, lo que estamos viendo en el mundo es que han habido algunas subvariantes de Omicron, o sea que esta cuarta ola es lo que se llama BA2", añadió.

 

"En enero corrió la BA1, ahora está la BA2. Lo que estamos viendo en algunos países del mundo, el ejemplo paradigmático es Sudáfrica, es que hay unas variantes BA4 y BA5 que son un poco más contagiosas, y que luego suelen llegar algún tiempo después y aumentar los casos", indicó el ministro porteño.

 

 

Comentarios

Otras Noticias