Shock e interrogantes

Nació un ternero de dos cabezas en un campo argentino: conmoción

El impresionante suceso se produjo en un tambo cordobés y causa gran convulsión en la sociedad. La criatura bicéfala murió a los pocos minutos de haber nacido, y la madre dos días después.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:17

Gran relevancia tomó en las últimas horas en la Argentina un asombroso pero también inquietante episodio que se produjo en complejo rural de la provincia de Córdoba, al reportarse el nacimiento de un ternero con dos cabezas.

 

El suceso, según indica el artículo publicado ayer por el portal cordobés todolechería.com.ar, se dio en un establecimiento familiar ubicado en dicha provincia mediterránea, donde se producen unos 12.000 litros de leche por día.

 

En uno de los partos con una de las vaquillonas del complejo, los operarios del tambo tuvieron que trabajar arduamente, y justamente el animal dio a luz a este especimen bicéfalo. Pero la criatura duró poco con vida, ya que falleció a los pocos minutos, mientras que la progenitora pereció a los dos días.

 

Pese a lo escalofriante del asunto, increíblemente este tipo de episodios ya se han reportado en distintas partes del mundo en el ámbito agropecuario, mismo en la Argentina, con vacas de dos cabezas. Generalmente, estos animales o nacen muertos o fallecen al poco tiempo, como ocurrió en este caso.

 

Según informó el citado medio local, el médico veterinario de la familia Giraudo (los dueños del tambo) indicó que lo ocurrido se trató de una "malformación congénita",  y que "no hay consanguineidad" como causal de esta malformación.

Galería de fotos

Comentarios