Conmoción

Un hombre confesó que mató a Guadalupe Lucero, la nena desaparecida hace un año

La información da cuenta de que un joven de 25 años se presentó en la comisaría y afirmó haber sido el autor del infanticidio.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:25

Una información de alto impacto de último momento trascendió esta mañana y sacude al país, y tiene que ver con el caso de Guadalupe Belén Lucero: en las últimas horas, una persona confestó haber asesinado a la nena de 5 años de San Luis, desaparecida desde junio de 2021.

 

Según dan cuenta medios nacionales y provinciales, se trata de un joven de 25 años que se presentó en una comisaría local y confesó que, después de asesinar a la menor, enterró los restos en un sector de Potrero de los Funes.

 

Inmediatamente después de su testimonio, el individuo quedó demorado por la autoridad y se dio intervención a la fiscalía, que ordenó a la policía perimetrar la zona señalada.

 

Extraoficialmente, circuló que el presunto infanticida se trataría de una persona con antecedentes de trastornos mentales.

 

Vale recordar que Guadalupe desapareció intempestivamente en junio de 2021, cuando jugaba a la rayuela en la puerta de su casa en las 544 Viviendas junto a una primita. A partir de allí, nunca más se supo que es lo que había ocurrido con ella, y todos los esfuerzos por hallarla a lo largo de estos meses fueron en vano, sin indicio alguno de su paradero.

 

Se activó entonces el programa "ALERTA SOFIA", implementado años atrás por la Nación y que activa la divulgación i de la imagen del menor en cuestión por todos los medios de difusión. Dicho programa lleva ese nombre evocando a Sofía Herrera, la nena de Río Grande desaparecida en 2008 en el Camping Goodall.

 

 

 

Comentarios