"Era del tamaño de una lancha", aseguró

¿Monstruo en Bariloche? Vecina afirma que filmó a la criatura del Lago Nahuel Huapi

Ocurrió a finales de la semana pasada y el video se tornó viral en las redes sociales, donde una usuaria publicó las imágenes de lo que podría tratarse del mitológico dinosaurio. Se cree que habita en las oscuras profundidades de ese lago, desde tiempos inmemoriales.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:52

Nueva evidencia filmográfica aportada de manera amateur abrió el debate sobre la posible existencia de una misteriosa criatura ancestral, en el Lago Nahuel Huapi de Bariloche. La leyenda urbana cuenta que se trata de un "plesiosaurio", un especimen acuático gigante del tipo reptil que se cree existió realmente en la época de los dinosaurios, cuando estos animales eran amos y dueños del planeta, hasta que un asteroide que cayó en la península de Yucatán los evaporó de la faz de la Tierra, hace 65 millones de años.

 

Pero en las últimas horas se convirtieron en trending topic las impactantes imágenes tomadas por una mujer a orillas del espejo de agua más conocido y famoso del país, donde -según su descripción- avistó a un extraño ser que nadaba por la superficie, para luego sumergirse y desaparecer.

 

En ese video, de unos 20 segundos de duración, la vecina local filmó a la distancia lo que podría ser el legendario "Nahuelito", como es apodada la criatura por los lugareños, y tal como se venden con ese mismo nombre los distintos souvenirs alusivos en las tiendas.

 

En diálogo con "El Cordillerano", Silvina, la testigo del hecho, reveló que no es la primera vez que ha visto "cositas", y se defendió de antemano de posibles críticas por la calidad de lo que filmó.

 

"Es difícil siempre captarlas con el teléfono. Esta vez logramos que se vea un poco más", dijo la barilochense al mencionado medio patagónico.

 

Consultada para que describiera como era la criatura, la mujer calculó su tamaño "más o menos como una lancha grande", y dijo que la vio moverse pegada a la isla Victoria, para luego desaparecer.

 

"Dejaba una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen", narró Silvina.

 

 

Comentarios