Ante faltante de gasoil

YPF cobrará más caro el combustible a vehículos extranjeros

Los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 por litro.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:03

En medio de la faltante de gasoil en la ArgentinaYPF decidió que cobrará un recargo en el precio del combustible a los vehículos con patentes extranjeras.

Según trascendió este miércoles de fuentes de la compañía, los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $ 240 el litro.

Se trata de un aumento del 64% si se toma como referencia el precio del litro de ese combustible en la zona del AMBA. En el resto de país los precios son más altos y ese combustible se consigue a un valor de entre $150 y $160 por litro.

El operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera.

Esta decisión busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país.

En tanto, la empresa nacional dijo que continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil.

Comentarios

Otras Noticias