Ahora está suelta en las calles

Apareció un zorro en el palier de un edificio: lo echaron "a baldazos"

Según dan cuenta medios provinciales el inconcebible episodio ocurrió en la ciudad de La Plata, donde una persona tenía a este silvestre animal en cautiverio, al cual bautizó "Barullo".
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:15

Un increíble hecho se ha viralizado en las últimas horas en el país y no deja de asombrar, al reportarse que un zorro fue divisado en las calles de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y que está siendo intensamente buscado por su dueña.

 

El mamífero silvestre, que estaría parcialmente domesticado, fue primeramente divisado en la escalera del palier dentro de un edificio, situación que causó semejante shock a los moradores que no tuvieron otra mejor idea que echarlo "a los baldazos".

 

Pero según informó hoy eleditorplatense.com.ar, la historia da cuenta que el zorro hembra tiene propietaria, y que la mujer aseguró que el ejemplar fue "robado" de donde lo mantenía, en el barrio Monasterio.

La vecina dio explicaciones al citado medio de por qué razón tiene un zorro en su casa y, tras contar que le puso "Barullo" de nombre, indicó que la tiene "para salvarle la vida", porque a su madre la mataron cuando era cachorra.

 

 

"Pensé en traerla acá para encontrarle un lugar, pero ningún organismo me dio una respuesta. Estoy convencida de que se la quisieron robar, no es que se haya escapado", precisó la mujer platense luego de que el mamífero, un animal cuyo hábitat natural es eminentemente más afín a la Patagonia, fuera divisado y fotografiado pululando sin rumbo por las calles de esa urbe a 60 kilómetros de la Capital Federal.

Galería de fotos

Comentarios