Con 25 días en el cargo

La Ministra de Economía Silvina Batakis puso a disposición su renuncia

Batakis asumió el cargo de ministra de la cartera económica nacional hace apenas 25 días, tras la inesperada renuncia de Martín Guzmán. Se reunió con el presidente Alberto Fernández está tarde y le presentó su renuncia.
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:48

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumió el cargo de la cartera hace apenas 24 días, presentó su renuncia este jueves por la tarde tras los rumores de que Sergio Massa sería designado al frente del Palacio de Hacienda.

En las últimas horas, Batakis había mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El ofrecimiento de renuncia se dio en medio de severas dificultades financieras para el país, que dispararon en los últimos días versiones periodísticas sobre los inminentes cambios en el gabinete.

Batakis asumió el puesto hace menos de un mes tras la renuncia sorpresiva de su predecesor, Martín Guzmán, y llegó esta mañana de un viaje a Washington, donde se reunió con inversores y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Departamento de Estado y del Banco Mundial.

Más temprano, el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, un funcionario de extrema confianza del presidente, había renunciado a su cargo.

Comentarios