¿Y AHORA?

El gobierno le revocó las ayudas sociales a Mariana Alfonzo, la "planera vitalicia"

Así lo determinaron desde Desarrollo Social de Nación, luego de que esta mujer fuera noticia nacional por varios días al vanagloriarse por cuanto medio visitó de cobrar una importante suma del Estado por tener 3 hijos, y quedarse en su casa sin hacer nada.
viernes, 29 de julio de 2022 · 22:00

El Gobierno Nacional resolvió horas atrás quitarle parte de las ayudas sociales que percibe la ciudadana bonaerense Mariana Alfonzo (34), la madre que en los últimos días se convirtió en trending topic desde La Quiaca a Ushuaia por un video donde desafiaba a "seguir teniendo hijos como conejos" para continuar cobrando planes "por los próximos 50 años".

 

Según dieron cuenta medios nacionales, la decisión fue adoptada por la citada cartera que dirige Juan Zabaleta luego del escándalo generado por las expresiones de Alfonzo, además de consignar que esta "ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento".

 

En este sentido, el Plan Potenciar Trabajo de $22.770 mensuales más el bono de $11.000 Alfonzo ya no lo cobrará, a raíz de la determinación adoptada hoy por el Ministerio. "Se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones", explicaron voceros a Perfil.com.

 

 

Tras ser invitada a distintos canales de TV para dar entrevistas, lejos de rectificarse por lo expresado en el polémico video que subió a la red "Kwai", la madre de tres avaló todo lo dicho, por ejemplo que le convenía más quedarse en su casa sin hacer nada para cobrar unos 60.000 a 80.000 pesos por mes del Estado, gracias a los impuestos de la ciudadanía.

 

El Top-Five de las frases más controvertidas que lanzó esta mujer, con repercusión negativa en gran parte de la sociedad:

  1. "A nosotros la gente laburante no nos sirve"
  2. "Estaría buenísimo que el Estado me pague 50 años más"
  3. "Bárbaro que sigan comprando los votos, por algo nos tienen que pagar, ¿no?"
  4. "Donde yo vivo se trabaja con planes, son todos planeros, todos trabajan menos yo"
  5. "No me inscribí al Monotributo, nunca tuve un trabajo en blanco. Sino me quitaban la AUH, el Potenciar, etc."

Comentarios