"Ustedes paran y nosotros laburamos"

Mujer harta de no poder transitar se bajó del auto y desactivó un piquete por su cuenta

Ocurrió ayer por la tarde en el marco de la masiva movilización de agrupaciones sociales, donde reclamaban al gobierno se implemente el Salario Básico Universal y exigían más ayudas sociales.
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:41

Una ciudadana de a pie se convirtió en trendic topic en la Argentina luego de que, molesta por verse imposibilitada de circular a raíz de un corte de calle por una protesta se enfrentó cara a cara con los manifestantes y logró desalojarlos del lugar.

 

El momento se dio ayer por la tarde en el microcentro porteño, donde agrupaciones de izquierda y movimientos sociales urdieron una masiva marcha en reclamo de más ayudas del gobierno, y exigir la implementación del Salario Básico Universal.

 

A raíz de esta movilización, varios accesos al centro se vieron interrumpidos al tránsito, y una larga fila de vehículos se encontraba atascada sin poder moverse en la Diagonal Sur. Allí, una mujer que estaba frenada en su camioneta sin poder moverse se bajó y se dirigió hacia los manifestantes decididamente a dialogar.

"Ustedes paran y nosotros laburamos", le recriminó la mujer a los piqueteros (Captura TN)

 

"¿Quien manda acá, no pueden abrir un poquito? Estamos laburando para pagarles el plan ¿podemos abrir?", les pidió con autoridad la automovilista de unos 45 años, mientras la escena era capturada por TN en vivo.

 

"Estamos todos esperando para que ustedes abran un minuto y tengan buena onda, pero no vemos que tengan buena onda muchachos... Tienen toda la calle, estamos hace 40 minutos esperando", insistió con firmeza y vehemencia, aunque sin agresión ni violencia.

 

Mientras algunos de los manifestantes asentían en silencio, la mujer siguió: "Es de onda, de buena voluntad para todos. Ustedes paran y nosotros laburamos", sentenció y se volvió hacia su 4x4. Acto seguido, los que protestaban comenzaron a disiparse y liberaron la circulación en esa calle en base a la solicitud de la mujer, con varios agentes de la Policía de la Ciudad observando sin creer lo que estaba pasando.

 

 

Galería de fotos

Comentarios