Con un presupuesto de $32 millones

Argentina puso en marcha 9 proyectos científicos sobre Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur

Se trata de investigaciones de aspectos geográficos, biológicos, económicos e históricos vinculados al ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:00

Nueve proyectos de investigación científica sobre aspectos geográficos, biológicos, económicos e históricos vinculados al ejercicio de la soberanía argentina sobre Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur fueron puestos en marcha.

La inversión de $32 millones fue realizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

En los equipos que llevarán adelante los distintos proyectos hay investigadores con experiencia en campañas científicas en la Antártida y en el Atlántico Sur, mientras que cinco de los nueve proyectos tienen previsto desarrollar tareas de campo en las Islas Malvinas.

Entre los proyectos de investigación sobre Malvinas se encuentra: el proyecto "Los rostros y la savia de la guerra de Malvinas. Organización social y económica de dos fuerzas terrestres en la defensa de Puerto Argentino, 1982"; "Conexiones entre Malvinas, Patagonia y Península Antártica durante el desmembramiento de Gondwana", "El Banco Burdwood: un "hot spot" de diversidad escasamente conocida" y "Orígenes y evolución de la biota terrestre de las Islas Malvinas", entre otros.

Comentarios