Tras la renuncia de Massa

Cecilia Moreau asumió la presidencia de la Cámara de Diputados

Se trata de la primera mujer en la historia argentina en presidir la Cámara Baja. El plenario legislativo se abrió con el tratamiento de la renuncia de Massa y posteriormente se procedió a elegir a Moreau como presidenta del cuerpo por este año parlamentario, a propuesta del Frente de Todos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:35

Cecilia Moreau asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, en reemplazo del saliente legislador Sergio Massa, designado superministro de Economía.

La diputada del Frente de Todos fue elegida hoy como la primera presidenta mujer de la Cámara baja, con impulso del oficialismo y sin el respaldo de Juntos por el Cambio.

Tras la renuncia de Sergio Massa, la referente del Frente Renovador lo reemplazó al frente del cuerpo luego de una votación a mano alzada.

Antes, el grueso de la oposición cuestionó la situación del país y explicó la razón de su decisión de abstenerse y no acompañar a Moreau.

La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires.

La Cámara Baja abrió a las 14.55 la sesión especial en la cual se trató la renuncia presentada por su titular Massa para asumir este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, y en la que se eligió como presidenta del cuerpo legislativo a la legisladora del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

El plenario legislativo se abrió con el tratamiento de la renuncia de Massa y posteriormente se procedió a elegir a Moreau como presidenta del cuerpo por este año parlamentario, a propuesta del Frente de Todos.

Comentarios