Tras acatar la conciliación obligatoria

Se levantó el paro de la UTA: habrá colectivos

Así lo dispuso el gremio tranviario adherido a la CGT a través de un comunicado, donde advierte que "una vez más las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior".
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:36

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana el pedido de Conciliación obligatoria a la medida de fuerza convocada por Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el paro convocado para hoy a las 22 horas queda sin efecto.

 

Dicha medida de fuerza había sido anunciada días atrás por el gremio adherido a la CGT, y abarcaba al transporte de colectivos de corta y media distancia, abarcativo a los distritos del interior del país.

 

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido el Estado Nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", reza el documento de la UTA.

 

"Desde la entidad gremial, ratificamos el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", concluye el comunicado.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias