Y PARA "APUNTALAR EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA"

Gobernadores propusieron una serie de medidas para bajar la inflación

Fue en un encuentro que mantuvieron -en la ciudad de La Plata- mandatarios de diversas provincias argentinas para analizar la situación actual del país, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. Por Tierra del Fuego participó, como representante de Gustavo Melella, el legislador Federico Greve.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:36

Gobernadores de distintas provincias del país mantuvieron -en la ciudad de La Plata- un nuevo encuentro para “analizar la situación actual del país, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa”.

Según se informó desde el Gobierno fueguino, que tuvo como representante de Gustavo Melella al legislador Federico Greve, durante la reunión se propuso “una serie de medidas y acciones concretas para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo”.

En el documento emitido luego del encuentro, los mandatarios provinciales coincidieron que “es necesario aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas".

En este contexto, se sostiene la necesidad de impulsar una serie de medidas y acciones concretas; entre las que figuran la necesidad de “propiciar los consensos para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo, garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas para facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra comunidad y promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales”.

“Fortalecer la red federal de laboratorios públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos”, también forma parte del listado de propuestas planteadas , junto con “desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias”.

“No es fácil gobernar en este contexto internacional complejo. Este desafío nos debe unir más que nunca con una única bandera: la bandera argentina”, sostiene el documento conjunto que además se refuerza en la “Unidad Nacional, Federalismo real y Desarrollo Económico con justicia social”.

También consideraron que “necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles”, cierra el documento”.

Al encuentro asistieron, además del anfitrión Axel Kicillof, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca).

Comentarios