Le dieron 3 años de cárcel

Desgracia en la Patagonia: sacudió a su bebé de 4 meses y lo mató

El trágico hecho se reportó en Río Negro, donde el padre de la criatura fue condenado por homicido culposo. "El dice que lo quiso bañar, que se le resbaló y lo apretó con los brazos para sostenerlo y que no cayera", expresó desconsolada Romina, la mamá de la criatura.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:55

Un desgraciado suceso conmovió a toda una localidad de la Patagonia, luego de que un bebé de pocos meses quedara internado en terapia intensiva luego de haber sido sacudido por su propio padre, y 15 días después pereciera producto de las lesiones.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Cinco Saltos en Río Negro, a pocos kilómetros de Cipolletti y el límite con Neuquén, y la víctima se trata de un bebé de 4 meses, que se encontraba en la casa de su progenitor.

 

"El día que dejé a mi hijo con su papá biológico, yo fui a rendir un final a General Roca, y lo dejé a cargo de él. A las 10 AM me llama que lo estaba llevando a Natividad en Neuquén. El dice que lo quiso bañar, que se le resbaló y lo apretó con los brazos para sostenerlo y que no cayera", expresó desconsolada Romina, la mamá de la criatura al aire esta mañana por A24.

 

La mujer amplió con lo que relató el papá de Salvador, como se llamaba el bebé: "Dijo que cuando lo introduce en un fuentón que lo iba a bañar, mi hijo tira la cabeza hacia atrás, y eso a él le dio un indicio de que le pasaba algo, entonces lo cambió y lo llevó a la Natividad".

 

En este sentido, Romina indicó que la médica que atendió a su bebito en la clínica neuquina "se sorprendió", al ingresarlo el padre como una consulta común y no por urgencias, pese a que llegó al nosocomio "solamente con latidos del corazón, no respondía a ningún estímulo".

 

"Mi hijo estuvo en terapia intensiva 15 días, y todos me decían que el había sido el que lo había matado, que lo había sacudido. Hice la denuncia a los 7 días y le dije que no lo quería ver más", agregó.

 

Tras el juicio realizado, el presunto infanticida fue condenado a tres años de prisión "en suspenso", motivo por el cual no irá preso hasta que la sentencia quede firme.

 

"El es un tipo violento desde antes, me comuniqué con una expareja de él y me dijo que la golpeaba", cerró Romina, abatida por la desgracia ocurrida con su hijo.

Comentarios