Por 6 meses

ANSES pagará un subsidio de $45.000 a integrantes del colectivo LGBT+

Se trata de un apoyo económico que incluye también a mujeres víctimas de violencia de género, y se abonará por 6 meses consecutivos. Además, el Programa es compatible con el cobro de la AUH, Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social, entre otros planes sociales.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 21:53

Con el objetivo principal de "fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género", el Gobierno Nacional a través de la ANSES implementó oficialmente el denominado "Programa Acompañar".

 

Dicho plan de apoyo económico ya está disponible para ser solicitado por este sector de la población desde la semana pasada y equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que a partir de junio pasó a $45.540.

 

Desde el Gobierno, se comunicó oficialmente que la ayuda se abonará "por 6 meses consecutivos", a quienes realicen la inscripción para cobrarla.

 

Además, el Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo para Protección Social,  Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social, y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 

Por el contrario, no podrán solicitar este plan social quienes perciban ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos, o subsidio por desempleo.

 

Cabe mencionar que Tierra del Fuego es uno de los distritos que ya firmó convenio para este programa, a través de 4 unidades provinciales y municipales.

 

Los organismos son:

  • En la órbita provincial: La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género - Ministerio de Desarrollo Humano TDF AIAS (sedes Ushuaia y Río Grande)
  • En la órbita municipal: La Direccion de Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio (Río Grande), y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad (Ushuaia).

Comentarios