Tenía 87 años

Dolor y tristeza en el mundo del periodismo: murió Magdalena Ruíz Guiñazú

Referente histórica del periodismo argentino, una figura emblemática del periodismo y de la defensa de los derechos humanos.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:39

Magdalena Ruiz Guiñazú, reconocida y emblemática periodista?, traductora, escritora y locutora argentina, falleció este martes pasado el mediodía a sus 87 años. La noticia fue confirmada por Radio Mitre.

Desde hace algunas semanas la periodista se encontraba ausente de su programa de radio debido a su estado de salud.

En los últimos años condujo “Magdalena y la noticia deseada”. Es reconocida por conducir desde 1987 hasta 2006 el histórico ciclo radial “Magdalena Tempranísimo”.

La conductora recibió numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo. Es considerada una figura emblemática de la defensa por los derechos humanos.

Durante la última dictadura cívico-militar argentina denunció la desaparición de personas y recibió presiones del jefe de Policía, el coronel Arias Duvall. También recibió varias amenazas de muerte.

En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que fue la entidad, encargada de recibir y recopilar las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar que gobernó Argentina entre los años 1976 y 1983.

 

Comentarios