"Dale boludo, llevalo derechito"

Puso a su hijo de 7 años a manejar la grúa en la ruta: le suspendieron el carnet

El inconcebible episodio ocurrió en la provincia de Buenos Aires y fue filmado por el propio padre del menor, quien apenas llega a los pedales y conduce parado el vehículo de remolque. Como si esto no fuera poco, el hombre lo incita y presiona desde el asiento del conductor. Intervino la ANSV.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:25

Un irresponsable hecho se viralizó horas atrás y causó indignación en la sociedad, luego de que un padre dejara a un chico de solo 7 años conducir una grúa por plena autopista, con el peligro que esto representa.

 

El incidente ocurrió en la Autopista Ezeiza-Cañuelas e increíblemente toda la escena fue filmada por el propio padre de la criatura, desde el asiendo del acompañante. El video se difundió y se convirtió en trendic topic.

 

"No hagas fuerza para acá, vos tenés que llevar ahí derecho. Dale boludo, tenelo ahí derecho, llevalo derechito", lo obliga el hombre a su hijo, quien protesta: "no dale, maneja vos", le implora, conforme varios vehículos los sobrepasan.

 

Tras difundirse el video por las redes, tomó intervención la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): "Al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones", expreso el director del organismo Pablo Carignano.

 

 

Desde la ANSV se resolvió la suspensión del hombre para conducir rodados, "no sólo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de quienes circulaban por el lugar", y ordenó que se le haga un nuevo examen psicofísico para habilitarle el carnet nuevamente.

 

"Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al volante. No podemos permitir estas acciones", insistió Carignano.

 

Por último, se comunicó de lo sucedido a la Defensoría de la provincia de Buenos Aires para que puedan tomar intervención en la protección del menor, y se adelantó que se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

 

 

Galería de fotos

Comentarios