Hace minutos

Terremoto de 6,8 grados sacudió el norte de Argentina y países limítrofes

El sismo se reportó pasadas las 19 de este viernes con epicentro en Santiago del Estero, pero fue sentido también en Chaco, Salta, Córdoba, Paraguay y Chile. Al momento, no hay reporte de daños o víctimas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 20:50

Un importante movimiento sísmico se produjo hace instantes en la provincia de Santiago del Estero, el cual no solamente se sintió en gran parte del norte del país, sino que además fue el de mayor magnitud del planeta este viernes 20 de enero.

 

Según informa el United States Geological Survey (USGS) el movimiento telúrico, de 6,8 grados en la escala de Richter, se reportó a las 22:09 GMT (19:09 hora Argentina), con epicentro a 104 kilómetros de Monte Quemado. El sismo que le sigue en intensidad hoy se ubicó en Isla Guadalupe, en el Caribe, y fue de 6,2°.

En azul el terremoto de hoy en Santiago del Estero, el de mayor magnitud del planeta (usgs.gov)

 

A su vez, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en la provincia de San Juan informó que el terremoto fue 6,5° Richter a 42 kilómetros al sudoeste de Campo Gallo.

Según dan cuenta varias agencias, el sismo fue sentido, además de en Santiago, al menos en las provincias de Chaco, Salta y Córdoba. En tanto, organismos de Chile y Paraguay dan cuenta de que el sismo también se sintió en localidades cordilleranas y/o fronterizas.

 

 

 

Al momento, no se reportarían personas damnificadas.

Galería de fotos

Comentarios