PARA "MEJORAR LA COMPETITIVIDAD" DEL SECTOR

Gobierno de CABA ofrece capacitaciones online gratis para PyMEs

Desde la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs se convocó a emprendedores y a representantes de pequeñas y medianas empresas de todo el país a participar de la propuesta. Además se precisó que que “la primera tanda de capacitaciones, que contará con 10 cursos, comenzará el próximo 30 de enero y se desarrollará durante todo el febrero en la franja horaria de 18.30 a 20.30, a través de la plataforma Zoom”.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:39

La Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la realización de un ciclo de capacitaciones online gratuito de 2023, destinado a emprendedores y a representantes de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Desde la mencionada dependencia bonaerense se indicó que “la primera tanda de capacitaciones, que contará con 10 cursos, comenzará el próximo 30 de enero y se desarrollará durante todo el febrero en la franja horaria de 18.30 a 20.30, a través de la plataforma Zoom”.

“Las PyMEs necesitan profesionalizar cada vez más su comunicación para interactuar mejor con sus clientes y potenciar sus negocios”, observó la titular de la Dirección mencionada, Celeste Peña, quien explicó que “con esta serie de cursos buscamos acercar a cada comerciante y emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires -y de todo el país- una caja de herramientas que les permita moverse en los entornos digitales con mayor fluidez y de manera más eficiente”.

La citada funcionaria comentó que “al igual que en 2022, las capacitaciones están abiertas no solo a emprendedores y PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, sino también del interior del país”.

“El objetivo es mejorar la competitividad de las PyMEs y potenciar las relaciones entre todas las pequeñas y medianas empresas de la Argentina”, resaltó Peña, quien recordó que “el año pasado más de 6500 personas de 21 provincias pudieron inscribirse y participar en este tipo de capacitaciones a distancia”.

Respecto a los cursos ofrecidos en esta oportunidad, se indicó que son 10 y se desarrollarán en febrero (cada uno constará de 4 clases), los cuales se detallan a continuación:

- Introducción a Community Manager

- Contenidos Creativos para Redes Sociales

- Diseño Gráfico para Redes Sociales

- Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa

- Visualización de datos para pequeñas empresas

- Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads

- E-commerce y Gestión de Tiendas online

- Taller de Redacción Creativa

- Construcción de tablero de monitoreo I

- Construcción de tablero de monitoreo II

Quienes quieran inscribirse o recibir más información, pueden hacerlo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/noticias/ya-comienza-una-nueva-edicion-de-capacitaciones-gratuitas-para-pymes, señaló la  funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño que dirige José Luis Giusti.

Comentarios