Creer o reventar

Impactante OVNI registrado en Argentina causa asombro en la sociedad

El episodio se registró sobre los bonaerenses cielos de Olavarría, donde por casualidad una joven que festejaba el año nuevo en un parque con una amiga logró captar no una sino varias imágenes del objeto, de las más impresionantes de los últimos tiempos.
martes, 3 de enero de 2023 · 20:20

El fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) registró horas atrás en la Argentina un nuevo episodio. En esta ocasión, el avistaje se produjo en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, y pudo ser claramente captado en imágenes caseras.

 

"Ayer estaba en el parque festejando con una amiga, me pongo a sacarle fotos al cielo a eso de las 5:30, y veo un objeto extraño. Fue cerca de la comisaría", contó a medios olavarrienses la joven autora de las imágenes, que se viralizaron rápidamente e hicieron explotar las redes sociales.

 

Según se sabe, el supuesto avistaje habría tenido lugar el primer día del nuevo año 2023, y en cuatro impactantes fotos se observa un objeto circular suspendido en el cielo cuando falta poco para el amanecer.

En las fotos publicadas se ve que este objeto, eminentemente esférico, posee dos líneas de luces dispuestas en el medio de su circunferencia, mientras que en una de las imágenes se observa claramente un halo amarrillento que se desprende de lo que podría tratarse (o no) de una nave extraterrestre.

Pero como siempre sucede no bien se difunde material de este tenor, gran parte de los comentarios que predominaron en los internautas fueron los publicados en tono de burla y mofándose de la situación, con un dejo de ironía y poniendo en duda cualquier veracidad del contacto OVNI.

 

"Muy bueno, ET en Argentina ni baja a ver si le afanan la nave?", publicó una usuaria, intentando replicar una broma ya un tanto gastada.

Otro comentario cuestionó livianamente: "¿Quién se pone a sacar fotos al cielo en plena juntada?", mientras que otro aportó "No era joda que después de la pandemia se venían los OVNIs".

 

No obstante lo anterior, también se dieron expresiones más centradas que tienden a un análisis de lo que se captó con el celular de esta chica: "Habría que ver la forma en que están dispuestos los leds de la luminaria. Si están puestos de manera circular, es probable que sea un reflejo de los mismos en el lente", planteó una persona.

 

Cabe mencionar que esta ciudad rural -ubicada a unos 350 kilómetros al sur de la Capital Federal- tiene un amplio historial de avistajes de objetos no idenrificados en el firmamento, y no suele pasar año en que no se reporten hechos de este estilo.

Galería de fotos

Comentarios