Operará con base en Bariloche

Incendios forestales: quedó operativo el súperhelicóptero canadiense para combate del fuego

Se trata de la aeronave norteamericana que contrató el Ministerio de Ambiente para abocar a los incendios que se produzcan con nucleo en la Patagonia. Permitirá aplacar con mayor rapidez el avance de las llamas, y el plazo previsto de operación es de 120 días durante la temporada estival.
martes, 3 de enero de 2023 · 22:27

Finalmente el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook” ya se encuentra disponible en la Argentina para combatir incendios de gran magnitud, que se desencadenen en zonas naturales de la Patagonia.

 

Según se informó oficialmente desde el Ministerio de Ambiente de Nación, esta imponente aeronave arribada desde Canadá mantendrá su base en el aeropuerto de Bariloche, Río Negro, y servirá para colaborar en el combate de focos ígneos durante el verano 2023.

 

El helicóptero de gran porte operará en conjunto con los demás medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), como otros helicópteros y también aviones hidrantes.

 

El Boeing CH47-D cuenta como antecedentes el haber prestado servicio en operativos de lucha contra incendios forestales en el Conosur, como por ejemplo Bolivia y Chile.

 

Respecto de su autonomía, puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua desde el aire, siendo por esto el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo.

 

El servicio se provee con pilotos, mecánicos y personal especializado para el combate de fuego.

Comentarios