Tras escándalo con Insaurralde y el "Yate-Gate"
Imputaron a Jésica Cirio por supuesto “enriquecimiento ilícito” y “lavado de dinero”
Fue tomada por la fiscal Cecilia Incardona, a partir de una denuncia presentada por funcionarios de la oposición contra la conductora televisiva, además de Insaurralde y su pareja actual Sofia Clerici.La modelo y conductora Jésica Cirio fue imputada por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito” y “lavado de dinero”, en el marco de la investigación llevada a cabo contra su ex marido Martín Insaurralde, tras el escándalo que se produjo por las imágenes que circularon de su viaje en España.
La determinación fue tomada por la fiscal federal Cecilia Incardona, a partir de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico, en la cual solicitaron el pedido de imputación e investigación tanto para Cirio, como para Insaurralde y su pareja actual Sofia Clerici.
Además, la fiscal pidió que se realicen varias medidas de prueba relacionadas con el “levantamiento de secreto fiscal y bancario” para los acusados, junto a la presentación de una declaración jurada de bienes como funcionario público para el ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Hace algunas horas, Cirio salió a responder públicamente a estas acusaciones y aseguró que “es absolutamente mentira” que recibió 20 millones de dólares, por el supuesto acuerdo de divorcio que tuvo con Insaurralde firmado en Uruguay en julio del 2023.
“No entiendo de dónde salió esa cifra porque es absolutamente mentira. Nunca hubo un arreglo con ese monto y tampoco nunca vi una cifra de esas características. Además no hubo arreglo porque firmamos el divorcio hace tres meses”, desmintió en declaraciones con Telefé.