"Ni idea, estoy en un cuaderno"

Piquetera extranjera cortaba una calle sin saber por qué se protestaba

El insólito hecho se registró ayer durante las concentraciones del Polo Obrero y movimientos de izquierda frente a Desarrollo Social y el Ministerio de Economía; el video se viralizó en las redes y causó comentarios de toda clase.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:14

La organización social y piquetera Polo Obrero (PO) realizó este martes en Buenos Aires una serie de protestas con cortes al tránsito, situación que generó nuevamente malestar por verse la normal circulación de la personas impedida.

 

Un grupo concentró frente al Ministerio de Economía y otro frente a Desarrollo Social; en este marco y en medio de la cobertura televisiva se propició un curioso intercambio entre una de las piqueteras y una movilera, quien se acercó a la mujer para consultarle concretamente el motivo del piquete y la protesta.

 

-¿Que vinieron a pedir puntualmente hoy?- preguntó la cronista de TN

-Y, la verdad que ni idea. Me dijeron que teníamos que venir- contestó la mujer, mientras se ubicaba a metros de Plaza de Mayo.

 

 

 

A continuación la periodista insistió en averiguar sobre quién es la persona, junto a la organización, que le pidió específicamente que vaya a movilizarse y bajo qué condiciones.

 

“Explican porque hay que venir, pero como estoy con mi hijo pequeño no estoy con el celular siempre. Como una cadena de WhatsApp. Es alguien conocido de la organización Polo Obrero”, explicó la manifestante visiblemente incómoda ante las consultas.

 

Finalmente la cronista le preguntó si existía la posibilidad de “hacerse la rata” en estas convocatorias, y la mujer planteó que “nos anotan en un cuaderno, por eso sabe que venimos y hay que dar el presentismo”.

 

El video se viralizó rápidamente en redes y activó toda clase de comentarios de los usuarios, en parte cuestionando el manejo que las organizaciones sociales hacen con personas de bajos recursos para que éstas se vean arrastradas a participar de estas protestas.

Comentarios