Entre Argentina y Chile

Encontraron los cadáveres de los tres andinistas desaparecidos en la Cordillera

La lamentable noticia se confirmó anoche oficialmente, los fallecidos se tratan de Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Bernardo.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 09:46

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) y Carabineros de Chile informaron este miércoles sobre el fallecimiento de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos en el Cerro Marmolejo.

 

Se trata de  Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Bernardo, hombres que habían incursionado en una arriesgada aventura en la cordillera y se había perdido todo rastro de ellos.

 

Por este motivo se inició un operativo binacional entre distintos organismos de Chile y Argentina para intentar hallarlos, todo esto bajo condiciones muy complejas por el clima y la nieve.

 

 

Ayer por la tarde-noche los mencionados entes trasandinos confirmaron la trágica noticia del hallazgo sin vida de los tres andinistas, y que se iniciaron las tareas para bajar los cuerpos. Trabajos que, en función de las adversas condiciones climáticas imperantes, podrían retrasarse hasta varios días.

 

Tras conocida la tragedia, la propia vicepresidente electa Victoria Villarruel envió sus condolencias y agradeció a todos los que participaron del operativo mancomunado de búsqueda y rescate.

 

"Quiero expresar mis condolencias a las familias de los 3 andinistas fallecidos en la cordillera. Asimismo quiero agradecer al gobierno de Chile, al canciller Alberto Klaveren, al diputado Lucas Lazaric, al embajador argentino Rafael Bielsa, a la senadora Victorioa Huala. A la futura canciller Diana Mondino, QEPD Ignacio Lucero, Raúl Espir, Sergio Bernardo", tweeteó.

Comentarios