Hace instantes

Asesinas de Lucio Dupuy recibieron cadena perpetua, irán a prisión de por vida

Así lo resolvieron los jueces del Tribunal en el marco del juicio que conmocionó a un país. De este modo, tanto la progenitora del pequeño como su pareja mujer deberán purgar la condena detrás de los barrotes en un penal para mujeres.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:06

Tuvo lugar -hace instantes- en los Tribunales de Santa Rosa, La Pampa, la lectura de sentencia en la causa por el infanticidio de Lucio Dupuy, donde la madre biológica y su pareja mujer recibieron la pena de prisión de por vida.

 

Tras ser declaradas culpables del aberrante hecho ocurrido en noviembre de 2021 que conmocionó a todo un país y el mundo, en el marco del expediente de Juicio N°125461/0, el tribunal compuesto por la Dra. Alejandra Ongaro, Dr. Daniel Sáez Zamora y el Dr. Andrés Olie resolvieron aplicarle la máxima condena.

 

Cabe recordar que, el 2 de febrero pasado, el tribunal de Juicio Oral declaró culpables tanto a la progenitora de Lucio (Magdalena Espósito) como su novia (Abigail Páez) "por la comisión del delito de homicidio doble y triplemente calificado por el vínculo, agravado por alevosía y ensañamiento".

 

El caso conmovió a toda una Nación, dado el salvajismo y la brutalidad con la que, según las pruebas, el menor era tratado por estas dos mujeres, quienes obtuvieron su tenencia por sobre el padre gracias a la polémica determinación de una jueza. 

 

 

Esta magistrada se trata de Ana Clara Pérez Ballester, quien fue denunciada por "incumplimiento de deberes de funcionario público". Desde la Fundación Más Vida acusaron que "tuvo varias alertas para evitarle la muerte, y no lo hizo", en función de las sucesivas entradas de Lucio a la guardia del hospital local con lesiones de toda clase que estas le inflingían.


A partir de este veredicto, las condenadas deberán comenzar a purgar la sentencia en una cárcel común para mujeres.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias