Lo buscaban hace 8 días

Pescador desaparecido en el sur de la Patagonia: encontraron sus restos adentro de un tiburón

La trágica noticia la dieron a conocer horas atrás medios chubutenses, luego de que nada se supiera del paradero de Diego Alejandro Barría en todo Comodoro Rivadavia. La policía no descarta que se haya tratado de un accidente y sigue la investigación.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 22:39

El pasado sábado 18 de febrero, el pescador Diego Alejandro Barría (32) fue visto por última vez en Comodoro Rivadavia. Su familia realizó la denuncia en la policía, y tras rastrillajes el lunes 20 se confirmó el hallazgo de un caso y un cuatriciclo, en la zona de Rocas Coloradas, sin rastros de su persona. Las peores hipótesis sugerían que, tras un accidente, se lo podría haber llevado el mar.

 

Pero la peor noticia que se conoció hoy domingo 26 de febrero por la tarde dejó estupefactos a todos: y es que restos del hombre fueron identificados por la familia, dentro de una criatura marina.

 

La crónica por medios chubutenses daba cuenta que Barría, un hombre conocido en la zona se había montado en su cutriciclo Yamaha Raptor aquel sábado con rumbo a Rocas Coloradas. Pero las horas pasaron y este nunca retornó a su hogar, por lo que su pareja realizó la denuncia en la comisaría.

 

 

Se inició todo un operativo de búsqueda de Barría, y pese a encontrar el cuatri y un casco la policía local en conferencia de prensa confirmaba que no había rastro alguno del pescador.

 

Este domingo por la madrugada, pescadores que se encontraban en Caleta Cordova capturaron a un cazón de unos 1.50 metros de largo, y dieron aviso a la Prefectura Naval, en función de encontrar entre las vísceras del animal restos humanos.

 

Con la intervención de las autoridades se constató que, en efecto, se podía divisar dermis y carne humana hasta llegar a divisarse un tatuaje, que sería característico de la persona desaparecida.

 

Los restos hallados fueron trasladados a la Morgue Judicial para realizarse los peritajes correspondientes. Mientras tanto, la causa sigue en plena investigación, y todavía no se descarta ninguna hipótesis acerca de lo que desencadenó en este lamentable suceso.

Comentarios