Ante una ola de calor extremo

Ultimo momento: Apagón masivo deja a media Argentina sin energía eléctrica

Según se informa por estos momentos, el inconveniente radica en la salida de servicio de la central de Atucha I. Hay más de 15 millones de personas sin luz, mientras que las temperaturas en varias provincias superan los 40 grados centígrados.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 18:03

Un sorpresivo e histórico apagón se produjo minutos atrás en la República Argentina, lo cual ocasionó que aproximadamente la mitad del país se encuentre por estos momentos sin energía eléctrica.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones (la página del ENRE se encuentra no operativa), el hecho obedece a una falla grave en la central de Atucha I, que provee de energía a unos 6 millones de hogares, es decir, donde residen más de 15 millones de personas.

 

Por estos momentos, se estaría intentando solucionar el despercto por tramos, en el marco de un pico de consumo que se disparó en las últimas horas en función de la ola de calor extremo que se registra, con temperaturas que superan los 40°C.

 

El inconveniente no afecta a Tierra del Fuego, en función de formar parte la isla del interconectado eléctrico nacional.

En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, a las 17:30 el termómetro marcaba 37°C, y todos los barrios del norte se encuentran sin energía.

Comentarios