Docentes: "Estamos cansados de ganar miseria"

Gobernador acusó a docentes de "vagos de mierda" y los mandó "a trabajar"

El exabrupto se produjo en el marco de un conflicto provincial que comenzó hace varios meses, por un reclamo salarial llevado a cabo por el sindicato de docentes que exigen un aumento de 35 mil pesos y mejoras edilicias en los establecimientos educativos. Pidió disculpas.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:30

Un verdadero escándalo se desató a raíz dedesafortunadas palabras del gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, quien en medio de un enfrentamiento que mantiene con los docentes provinciales se despachó con "vayan a trabajar, vagos de mierda”, lo cual generó repercusiones de toda clase a nivel nacional.

 

Tras no haber comenzado hasta el momento el ciclo lectivo 2023 en la provincia riojana, debido al reclamo salarial por parte de La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), se realizó ayer una movilización, donde el propio Quintela se cruzó con los manifestantes en el marco de la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

 

 

En el momento que se produjo este altercado, una maestra reclamaba: “señor gobernador, queremos democracia con salarios dignos, estamos cansados de ganar miseria, reciba a los docentes autoconvocados”, mientras Quintela abandonaba rápidamente el lugar escoltado por personal policial hacia un vehículo.

 

Horas atrás y tras el revuelo que se generó por sus palabras, el mandatario riojano pidió disculpas en sus redes sociales a través del siguiente comunicado: "Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso. Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja".

 

 

Comentarios