Y llamó a "ejecutar uno por día"

Exigen una sanción para el abogado que afirmó "los periodistas son el cáncer de la humanidad"

Se trata de Leonardo Monteil, un letrado rosarino quien está denunciado por una bochornosa publicación que hizo en sus redes sociales, refiriéndose a los medios de prensa. Y puntualmente dirigida a quienes investigan la feroz guerra de bandas que desangran a la urbe santafesina.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:35

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) solicitó sea sancionado el abogado de Rosario Leonardo Monteil,  luego de que este expresara públicamente su deseo de que "todos los días se ejectue un periodista", en función de que el periodismo "es el cáncer de la humanidad".

 

El asunto se remonta al año pasado cuando esta persona, conocido en el ambiente por defender a imputados en causas por narcotráfico, escribió un desafortunado mensaje a través de su cuenta de Twitter, que rezaba: "El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”.

 

Pero horas más tarde del exabrupto Monteil borró ese tweet, no obstante lo cual la captura del mismo se viralizó y quedó guardada, iniciándose una denuncia ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de Rosario.

 

"La democracia se fortalece con mayor libertad de expresión y con más respeto hacia el trabajo de la prensa. Para ello es clave diferenciar las legítimas críticas de los señalamientos y acusaciones contra los periodistas, que pueden derivar en situaciones de violencia", expresaron desde FOPEA.

 

En este marco, el pasado lunes 20 de febrero tuvo lugar la primera audiencia, donde se exigió una dura sanción contra Monteil luego de sus desafortunadas y bochornosas expresiones.

 

 

"Monteil asistió a la audiencia y tuvo una actitud sumamente agresiva hacia nuestra tarea, lo que de alguna manera ratificó sus dichos. El abogado intentó desconocer el tweet ,aunque luego el resto de sus expresiones ratificaron lo plasmado originalmente. Inclusive señaló su amistad con algunos de los jefes narcos más conocidos de Santa Fe", expresaron desde FOPEA.
 

 

Así las cosas, se precisó que tras abrirse la etapa de prueba "la definición es avanzar y que sea el Tribunal de Disciplina quien meritúe el volumen de la sanción a aplicar", dejando de manifiesto a la vez que "la democracia se fortalece con mayor libertad de expresión y con más respeto hacia el trabajo de la prensa".

 

Es menester mencionar que en las últimas semanas varios medios de prensa de la ciudad santafesina sufrieron ataques de tinte mafioso, inclusive con disparos de bala en la fachada de los edificios, a modo de amenaza para intentar acallar la sangrienta guerra narco que se desarrolla.

Galería de fotos

Comentarios