"Usted no sabe nada, después dicen cualquier estupidez"

Fuerte repudio a Aníbal Fernández por agredir verbalmente a una periodista

Se trata del exabrupto que se propició ayer en el marco de la tensa realidad que se vive en Rosario, donde el ministro maltrató y ninguneó a una cronista solamente por realizarle ésta una consulta referida al manejo oficial de la grave situación que atraviesa la urbe santafesina.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:49

Mucha controversia y polémica se desató horas atrás en el país a raíz de un nuevo episodio donde un alto funcionario nacional arremete contra los medios y trabajadores de prensa, con agravios y vulnerando la libertad de expresión.

 

Tal es así, que el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) difundió -este jueves- un comunicado, mediante el cual se solidarizó con la periodista Micaela Ramírez de Radio Boing y repudió la agresión verbal que sufrió por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la ciudad de Rosario.

 

El hecho ocurrió ayer en el marco de una rueda de prensa mientras se producía el anuncio oficial del desembarco de más de un millar de gendarmes, para patrullar las calles a raíz de la ola de violencia y crímenes narco que azota a la ciudad santesina.

 

Ante una pregunta de la periodista, el funcionario respondió: "Usted no sabe nada de lo que venimos a hacer nosotros y opina. Eso es lo más malo: opinan los que no saben y cuando no saben dicen cualquier estupidez, entonces la sociedad termina asumiendo que usted pueda llegar a tener razón, cuando le está errando y habla de cualquier cosa”.

 

A continuación, el ex Jefe de Gabinete le recriminó a Ramírez: "Ya la vez pasada hicieron exactamente lo mismo, vienen sabe dios mandados por quién para poder agregar esta situación contestataría, agraviante, insultante", para luego de la perorata retirarse del lugar, ofuscado y sin someterse a más preguntas de la prensa. 

 

"FOPEA recuerda una vez más a los funcionarios públicos que el agravio es un retroceso en la convivencia y una amenaza a la libertad de expresión. Cabe destacar que en un clima en extremo delicado como el que se vive en la ciudad santafesina, los esfuerzos deben estar dirigidos a pacificar y buscar soluciones antes que levantar la voz contra quienes realizan su trabajo", reza el comunicado emitido.

 

Además, expone que "el tono de estas expresiones en boca de un ministro tiene un gran impacto en la creación de contextos hostiles para la tarea de un periodista", y que esto "no contribuye a la concordia necesaria que la comunidad necesita".

 

"Una vez más FOPEA reclama a los funcionarios públicos garantías de acceso a la información de todos los medios y periodistas. No resulta apropiado rechazar la violencia con actitudes de estas características", sentencia.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias