Administración pública

Empleada del Registro Civil faltó al trabajo 90 días en 7 meses: gobernador la echó

El increíble hecho se reportó en Mendoza donde la trabajadora, de unos 40 años, registró una seguidilla récord de inasistencias injustificadas. Lo cual hizo llamar la atención de las autoridades y activó una investigación.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 21:33

Una trabajadora del Registro Civil y Capacidad de las Personas que era investigada bajo sumario fue despedida, tras constatarse que se había ausentado de su puesto laboral en tres meses de un total de siete, lo cual constituye prácticamente un récord difícil de igualar.

 

Según informaron medios mendocinos, fue el propio gobernador de dicha provincia Rodolfo Suárez quien firmó el decreto de desafectación de esta empleada pública, de apellido Carrillo y sobre quien pesaba un sumario administrativo por presuntas irregularidades en cuanto a inasistencias reiteradas sin justificativo alguno.

 

La primera investigación se había abierto en 2015, pero fue cerrada tras prescribir. En este marco, se le abrió otro sumario tras ausentarse entre diciembre de 2019 y junio de 2020 un total de 90 (noventa) días. Es decir, en promedio trabajó menos de la mitad de los días que debía.

 

El decreto 377/23 de cesantía de la empleada fue publicado en el Boletín Oficial el 14 de marzo, sin embargo la noticia trascendió públicamente recién en las últimas horas.

 

Galería de fotos

Comentarios