En caso "de que la oposición gane las elecciones"

Aníbal Fernandez vaticinó que en la Argentina “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”

El lamentable "pronóstico" lo hizo en vivo por C5N, generándose un repudio generalizado. Referentes de la oposición fueguina salieron al cruce de estas declaraciones "Es un troglodita", acusó Pablo Blanco, senador nacional por TDF y candidato a gobernador.
jueves, 13 de abril de 2023 · 20:12

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández realizó una dura advertencia sobre la oposición, al pronosticar que ante la posibilidad de que ganen las elecciones nacionales, que se realizarán dentro de unos meses, las calles van a estar “regadas de sangre y de muertos”. 

 

“Lo que se puede ver ahora con toda claridad es quienes contra quienes van a competir. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, belicosidad y una vocación por el agravio y por lastimar. Todo lo que proponen saldría únicamente con represión y no de otra manera, las calles regadas de sangre y de muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar a ser gobierno”, disparó durante una entrevista televisiva en C5N en el programa conducido por Gustavo Sylvestre.

 

Estos dichos produjeron el repudio a través de sus redes sociales de varios dirigentes de la oposición a nivel nacional, y de la provincia de Tierra del Fuego, como Pablo Blanco quien lo tildó de “troglodita” y aseguró que el ministro “tiene miedo a la alternancia, a perder el poder y a la inflación de su gobierno que hunde a los argentinos en la pobreza”. 

 

 

Por su parte, el candidato a gobernador por el PRO Héctor “Tito” Stefani manifestó que Aníbal Fernandez “pretende llenar de sangre y muertos la calle”, o que se trata de “otra amenaza de su precocidad verbal que tan mal le hace al país”.

 

 

Los precandidatos presidenciales de Juntos Por El Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, también cruzaron los dichos del funcionario.

 

“En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, expresó Bullrich.

 

Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, agregó Larreta.

Comentarios