BUENOS AIRES

Kit de “Sueño Seguro” fue distinguido con sello “Buen diseño Argentino”

Se trata de kits que tienen por objetivo “la prevención de muerte por colecho”, los cuales son distribuidos a todo el país en el marco del Plan 100 días. El reconocimiento tuvo lugar durante la Exposición de Diseño e Innovación Industrial, que se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural Kirchner.
martes, 18 de abril de 2023 · 06:15

El Kit de Sueño Seguro fue reconocido con el sello “Buen diseño Argentino”, durante la Exposición de Diseño e Innovación Industrial, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, evento que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios.

Creado por el Estudio Polenta, el kit -una estrategia nacional que forma parte del Plan 1000 días y tiene como objetivo la prevención de muerte por colecho- se compone de una cuna-moisés, un colchón, un bolso para transportar al bebé, y ropa de cama para el bebé y para la persona gestante.

El trabajo se realizó sobre un programa de diseño elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Según se indicó desde la cartera sanitaria nacional, “para el diseño del kit se puso énfasis en la necesidad de proyectar una pieza liviana y de fácil armado teniendo en cuenta su distribución a todo el país en el marco del Plan 1000 días, una iniciativa que garantiza el acompañamiento, protección y cuidado de manera integral de la salud y la vida de las personas gestantes y de los niños en los primeros tres años de vida”.

Cabe destacar que la producción de los kits estuvo a cargo de internos del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) a raíz de un convenio entre los Ministerios de Salud y de Justicia y Derechos Humanos.

Así, por iniciativa del Gobierno nacional, se adquirieron 14 mil kits de cuna-moisés y accesorios, que ya se distribuyeron en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La siguiente etapa de entregas será en Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires, CABA y Entre Ríos; y luego se continuará con el resto de las provincias hasta llegar a todo el país.

Comentarios