SE INCREMENTÓ $116 EN LO QUE VA DEL AÑO
Economía Argentina en llamas: el dólar blue se disparó por los aires y cerró a $462
Comparado con el dólar oficial para la venta se encuentra en $226 para la ventay y $217 la compra, lo que representa una diferencia del 107% con respecto al blue. Es el precio más alto registrado en los últimos tres meses.El dólar blue arrancó esta semana con un incremento de $20 con respecto al cierre en $442 del viernes pasado, y llegó a los $462 para la venta en el mercado informal, mientras que para la compra alcanzó a los $457.
En comparación, el dólar oficial para la venta se encuentra en $226,94 y para la compra en $217,94, lo que representa una diferencia del 106,99% con respecto al blue y el precio más alto registrado en los últimos tres meses.
Cabe recordar que en lo que va del 2023 el blue acumula un incremento de $116, tras terminar en $346 en diciembre del año pasado, casi un aumento del 30% que supera el porcentaje de la inflación en ese período.
Pablo Blanco, candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Juntos Por El Cambio, criticó el aumento de la divisa extranjera y responsabilizó al Presidente Alberto Fernández por este hecho, quien horas atrás brindó una nota en Nacional Rock y bromeó sobre que le gustaría que el actor Robert De Niro lo represente en una hipotética película sobre su vida.
“Dólar a 460, inflación 7,7%, pobreza como nunca, y el presidente Nac&Pop va en helicóptero a una radio donde dice que le encantaría que lo interprete Robert De Niro. Se nos ríe a los argentinos en la cara. Está para internar. Espero ver cómo explica esto Gabriela Cerruti”, manifestó en sus redes.
Cinismo ilimitado. Lo que faltaba: ahora resulta que todos los que estamos vivos tenemos que agradecérselo a este gobierno que carga con el vacunatorio VIP, el negociado con Rusia y la Sputnik (que encima salió mal) y la fiestita de Olivos. @Alferdez triste, solitario y final. https://t.co/uvP25EWfyl — Pablo Daniel Blanco (@blancopabloda) April 24, 2023
Por último agregó: “Cinismo ilimitado. Lo que faltaba: ahora resulta que todos los que estamos vivos tenemos que agradecérselo a este gobierno que carga con el vacunatorio VIP, el negociado con Rusia y la Sputnik (que encima salió mal) y la fiestita de Olivos. Alberto Fernández: triste, solitario y final”.