AL BORDE DEL COLAPSO

¿Massa renuncia? El ministro apuntó contra "falsos informes" y negó que vaya a dar un paso al costado

El ministro de Economía expuso que hace varios días "vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar". En este marco, el economista liberal Carlos Maslatón le expresó que "en esos niveles eufóricos de pánico, está para dar el gran cambio y liberar mercado de una vez".
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:57

En una nueva disparada de la divisa estadouniense y a poco de tocar ayer los $500 para la venta, comenzaron a circular en las redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación se barajaron rumores sobre una supuesta renuncia del ministro de Economía Sergio Massa, a causa de la crisis financiera y cambiaria que impera desde la semana pasada.

 

Tras la polémica desatada por los dichos del presidente Alberto Fernández, quien culpó "a la derecha argentina" de orquestar esta situación, el propio Massa utilizó sus redes sociales para alertar que “hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”. 

 

Y garantizó: "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

 

Además, Massa anunció que para intentar combatir esta situación “vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

 

 

 

“Paralelamente seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, agregó.

 

En la misma publicación, el economista y referente liberal Carlos Maslatón calmó las aguas ante la crisis y le compartió al ministro un gráfico estadístico en el que detalla los niveles del dólar que estimó para este año.

 

 

 

“Estimado Massa; te paso mi conteo del dólar-peso barrani, o sea el que vale. Es de enero. Hay resistencias muy importantes en 521-523 o bien en 557 (esta es de largo plazo). En esos niveles eufóricos de pánico, está para dar el gran cambio y liberar mercado de una vez”, solicitó Maslatón.

 

Y por último le aconsejó al ministro: “Acá hay que jugar contra la corriente. Puede ser un gran empome ahí arriba, hay que dejarlo llegar, pero ya no tenés el arma ni de la tasa ni de los bonos para deprimir más nada. Por eso, dejar-flotar, dejar-pasar, y afuera las Leliqs ridículas y destructivas”.

Comentarios