2 de abril, Día de Malvinas y de la "Visibilidad Travesti Trans"

La vocera presidencial dijo que las infancias trans "son ese faro que nos permite sanar como sociedad"

La insólita apreciación la hizo Cerrutti públicamente a través de una polémica publicación en sus redes. En paralelo, Rodríguez Larreta lanzó en Buenos Aires el "Festival de la Visibilidad Trans" para el 2 de abril, fecha por demás solemne y emblemática para el pueblo argentino.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 22:36

La portavoz de la Presidencia Argentina, Gabriela Cerrutti, manifestó que las infancias trans "son ese faro que nos permite desandar el camino de los prejuicios y nos invitan, a través del abrazo y la escucha, a sanar como sociedad".

 

A través de un controvertido hilo que armó en su cuenta de twitter a horas de conmemorarse el 41°Aniversario de la gesta de Malvinas, la funcionaria de Alberto Fernández llamó a "abrazar a las infancias para que puedan habitar este mundo en libertad, plenas de derechos y felices por ser quienes son".

 

Además, quien se describe a si misma públicamente como "periodista, escritora, docente, madre, ecologista y feminista" celebró el "Dia Internacional de la Visibilidad Travesti Trans", destacando el hecho de que el presidente haya compartido un desayuno "junto a organizaciones que acompañan a familias y a infancias trans de todo el país".

 

 

En paralelo a esto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza lanzó para el 2 de abril el "Festival de la Visibilidad Trans" a llevarse a cabo en el barrio de Recoleta.

El polémico flyer

 

Esta curiosa "coincidencia" causó mayúscula repercusión en las redes, donde los usuarios mediante memes repudiaron que semejante evento tenga lugar el mismo día en que se conmemora la gesta de recuperación de las Islas Malvinas, donde hombres argentinos de bien lucharon heroicamente por la defensa de la soberanía nacional nada menos que contra toda la flota del Reino Unido y la OTAN.

 

Galería de fotos

Comentarios