"Me dan ganas de pasarlos por arriba"

Automovilista quedó horas de rehén de piqueteros: estalló, puso primera y amenazó con avanzar contra todos

El muy tenso momento se vivió esta tarde en el marco del bloqueo total que se produjo en la Autopista Richieri que conduce al aeropuerto de Ezeiza, donde cientos de conductores quedaron literalmente atrapados varias horas sin poder moverse, a raíz de un grupúsculo de no más de 20 manifestantes que impedía el paso.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 19:51

Un episodio cargado de tensión se registró este lunes por la tarde en la provincia de Buenos Aires luego de que un grupo de piqueteros deliberadamente decidieran cortar la Autopista Richieri por una protesta e impidieran la circulación de miles de vehículos. La situación desencandenó la furia de los automovilistas, pero por sobre todo la del conductor de una camioneta que literalmente explotó.

 

Según la cobertura en vivo de medios nacionales el hecho se reportaba pasado el mediodía a la altura del Mercado Central, donde un grupúsculo conformado por unas 20 personas impedía el libre tránsito por la autopista -que conduce al aeropuerto de Ezeiza- con quema de maderas y neumáticos. A causa de esto, el conductor de una Toyota Hilux doble cabina se vio desbordado de ira, harto de verse nuevamente de rehén de estas personas y no poder ir a trabajar.

 

"Hace tres horas que quiero llegar al trabajo, tengo gente esperándome. No puedo más, me dan ganas de pasarlos por arriba, por dios, encima voy preso. Es increíble que no tengamos un poco de huevos entre todos", expresó el hombre a la movilera de TN, quien intentaba apaciguar la situación y evitar que este hombre avanzara sobre la quema y los manifestantes.

 

Captura TN

 

Pero el conductor de la Hilux, empresario de la zona oeste, siguió relatando toda la bronca contenida por, según sus palabras, tener que atravesar este mismo bloqueo todas las semanas.  

 

"Los políticos tan caraduras son, no se dan cuenta. Vengo de Ezeiza de dejar unas personas con las que estamos por cerrar un negocios. No son políticos, son basuras", insistió enardecido quien se identificó ante las cámaras como Sergio Lamberti, de 55 años y de Lomas del Mirador.

 

Los intentos de calmar al conductor por parte de la cronista de TN continuaban, aunque el esfuerzo apenas lograba que éste se tranquilizara. "Sabés cuanto hace que respiro profundo....mis hijos se van del país teniento todo por delante...¿Hasta cúando?.
Tienen que desalojar ya ellos el corte ¡YA!", insistió Lamberti refiriéndose a los agentes de Gendarmería Nacional y la Policía que se encontraban en el operativo en el piquete.

 

 

"¿Cuál es el derecho nuestro, que cuatro tipos nos corten la calles y no nos dejen llegar a laburar? ¿Hasta dónde loco? Se lo pregunto a los políticos, pónganse la mano en el corazón: quieren que nos fundamos todos y nos vayamos de este país...No son hijos de puta, son nietos de puta", prosiguió Lamberti muy ofuscado.

 

Pero ante la negativa de los piqueteros de levantar el corte y permitirle el paso a los vehículos, y un nuevo amague de poner primera y avanzar contra todos pese a los intentos y sugerencia de los trabajadores de prensa de que no lo hiciera por su bien, se bajó de la camioneta y fue a encarar a los marginales, poniéndose frente a ellos y comenzó a gritarles.

 

"Vengan de a uno, estás en mi país la con.. de tu madre. Todos los días me encuentro con este corte... hasta dónde nos van a cagar, si los mato voy preso", cerro Lamberti indignadísimo, para dar media vuelta con su vehículo y retirarse absolutamente resignado del lugar tras el calvario que tuvo que atravesar, moneda corriente en la zona.

 

Galería de fotos

Comentarios