Reclama por daños y perjuicios

Juez Federal demandó a Alberto Fernández por 40 millones de pesos

El magistrado que se desempeña como camarista en Comodoro Py pidió un resarcimiento económico por los dichos del presidente en noviembre de 2022 y reclamó una retractación pública.
martes, 16 de mayo de 2023 · 12:58

El Juez Federal Leopoldo Bruglia inició una demanda judicial por 40 millones de pesos contra el presidente de la Nación Alberto Fernández en concepto de supuestos daños y perjuicios. El reclamo se basa en un hilo de Twitter publicado por el primer mandatario en el que acusó al magistrado de “haber sido puesto a dedo por Mauricio Macri”.

 

"Estamos hablando de un Presidente, descalificando falazmente a un juez de la Nación. No se lo puedo permitir", expresó el camarista en su presentación, la cual recayó en el Juzgado Civil N° 9 a cargo de la doctora María Pilar Rebaudi Basavilbaso. El accionante presentó un recurso de recusación contra la titular del tribunal. 

 

Además del resarcimiento económico, Bruglia exigió la retractación pública de Fernández sobre las palabras publicadas y pidió que el Presidente sea sometido a un peritaje psiquiátrico. Entre los testigos ofrecidos por el accionante se encuentran: Elisa Carrió, Mauricio D'Alesandro y Pablo Tonelli. 

 

La publicación que motiva el reclamo judicial fue realizada el 22 de noviembre de 2022 en la cuenta de Twitter oficial del Presidente después de que la Cámara Federal porteña decidiera la liberación de los acusados por el intento de magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner. 

 

 

Alberto Fernández había escrito los textos a raíz del reconocimiento de la Corte Suprema de que el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi no debió hacerse por decreto. “Una vez más, la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”, comenzaba la seguidilla de mensajes. 

Comentarios