No era "Renolito"

Fue a un boliche, se "enojó" por el precio del whisky y estrelló su camión contra el local: le suspendieron la licencia

El inconcebible hecho ocurrió cuando el transportista estallara por el valor que pretendían cobrarle por un vaso de bebida escocesa con hielo, y se negara a abonar. Pero lo peor vino después, cuando arremetió demencialmente con su vehículo contra el frente del lugar varias veces, sin que hubiese víctimas de milagro.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 21:46

Solo ver la secuencia hiela la sangre: un camión de gran porte se mueve deliberadamente marcha atrás e impacta contra la fachada de un boliche en reiteradas ocasiones, ante el pavor de los presentes: varias personas se salvaron por poco de ser arrolladas por la mole de varias toneladas, al mando de un "cliente" en absoluto estado de enajenación.

 

El hecho se reportó en la localidad de Orense, provincia de Buenos Aires, y se viralizó a través de un video en las redes sociales. Como suele ocurrir ante estos exabruptos al volante, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte se hicieron eco. Y horas atrás, tomaron medidas.

 

Ocurrió que el transportista en cuestión acudió a un boliche bailable de dicha localidad perteneciente al partido de Tres Arroyos (de apenas 2500 habitantes), y ordenó un whisky para beber. Pero cuando le trajeron la cuenta explotó de furia por lo que querían cobrar y allí comenzó un gran alboroto.

 

Tal es así que el susodicho inció una pelea, motivo por el cual fue echado del lugar. Momentos después se subió a su camión, y sin dudarlo arremetió marcha atrás contra la entrada del lugar, sin tomar conciencia de que había varias personas justo allí a quienes literalmente podría haber aplastado, de no haber mediado un milagro.

 

""Este tipo de actos siguen sorprendiéndonos y no podemos pasar por alto estas conductas que son un ejemplo claro de violencia vial. Ahora, el conductor violento con licencia radicada en San Cayetano, fue suspendido y deberá someterse a un nuevo examen psicofísico", explicó el director de la ANSV Martínez Carignano.

 

"Agarrar un camión, manejarlo luego de haber tomado alcohol y ponerlo de culata para chocar el frente del mismo, no solo pone en peligro su vida, sino la de los demás. Tener un conductor en la vía pública con este tipo de actitudes es un peligro para todos y por eso fue suspendido”, agregó el funcionario nacional.

 

 

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio dijo: "No podemos permitir este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de vecinas y vecinos. Trabajamos todos los días por consolidar calles y rutas seguras. Conducir es una responsabilidad".

Comentarios