Involucra mas de $1100 millones

Sin más "Potenciar Trabajo": el Gobierno Nacional canceló 26.720 planes sociales

Según una nota publicada ayer en medios nacionales, cooperativas vinculadas al Movimiento Evita registraban 26.720 beneficiarios de quienes se desconoce su identidad.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:58

El ministerio de Desarrollo Social dió de baja 26.720 planes correspondientes al programa Potenciar Trabajo, tras una auditoría interna a cargo de la ministra Victoria Tolosa Paz, que verificó un registro de beneficiarios “fantasmas” relacionados al Movimiento Evita.

 

Según un artículo publicado por Infobae, detalla que la cifra total del pago es de más de 1000 millones de pesos ($1.129.080.320) a personas que se desconoce su identidad, mientras que la documentación que acreditaría estas irregularidades se encuentra en los despachos del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Carlos Rívolo.

 

Ambos jueces investigan a Emilio Pérsico, quien además de ser el líder del Movimiento Evita, es el secretario de Economía Social de la misma cartera y administrador del Potenciar Trabajo.

 

“Tolosa Paz envió a la Justicia las planillas que acreditan que, al 15 de abril de este año, su cartera dio de baja a 87.555 personas que no validaron su identidad y pertenencían al mayor programa social de su cartera, tal como lo dispuso en una resolución a pocos días de reemplazar en el cargo a Juan Zabaleta. De ese monto, 26.720 beneficiarios forman parte de 42 federaciones y cooperativas dependientes de organizaciones sociales”, explica la nota.


 

Y especifica que “más de la mitad de esas cancelaciones, 14.876, pertenecen a la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada”, además de que asegura “de no haber sido detectadas las supuestas irregularidades, sus presuntos beneficiarios -o las terceras personas percibían el dinero- seguirían recibiendo de manera mensual, por parte del Estado Nacional, $628.600.256”.

 

Fuente: Infobae

Comentarios