Esta tarde

Policía de civil ultimó de cuatro balazos a un motochorro que le había robado: quedó preso y lo liberaron

El trágico suceso fue viral durante las últimas horas en las redes sociales bajo la tendencia “UNO MENOS”, y generó gran repercusión en la opinión pública. Voces a favor y en contra sobre el accionar del agente, y el recuerdo del caso Chocobar.
martes, 23 de mayo de 2023 · 21:38

Un policía de civil mató -el domingo pasado- de cuatro tiros a un ladrón por la espalda, después de que intentara robarle su moto, en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Pasó 24 horas preso y, este martes por la tarde, fue liberado tras declarar que actuó en “defensa propia”.

 

El hecho se produjo cuando el policía junto a su pareja viajaban en moto y fueron abordados por dos delincuentes. Uno de ellos le apuntó con un arma a la joven, quien se alejó rápidamente de la escena.

 

Seguidamente, el motociclista que estaba siendo robado descendió de su vehículo mientras que uno de los delincuentes se subió a su moto. Allí, el sargento aguardó unos instantes, blandió su arma y a continuación le desaró en reiteradas ocasiones al marginal por la espalda antes de que intentara escapar. Incluso siguió rematándolo cuando ya estaba en el piso.

 

Tras ser detenido ayer, declaró hoy en indagatorias reconociendo que disparó con su arma reglamentaria para defenderse del intento de robo, por el que temió por su vida y la de su novia, y fue liberado por el fiscal quien consideró que habría exceso en la legítima defensa.

 

 

El trágico suceso fue viral durante las últimas horas en redes sociales bajo la tendencia “UNO MENOS”, al conocerse el video que captaron las cámaras de seguridad donde se aprecia detalladamente el acontecimiento, además de ser objeto de repercusiones públicas de algunos dirigentes políticos.

 

La precandidata a presidenta de Juntos Por El Cambio, Patricia Bullrich, defendió el accionar del policía al considerar que actuó en “infraganti delito” y criticó que “hoy está detenido”, porque “si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre, la Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía".

 

 

 

En consonancia con esta postura, Victoria Villarruel, diputada nacional de La Libertad Avanza y candidata a vicepresidenta en fórmula con Milei manifestó: “Si sos policía y estás de civil te tenés que dejar robar. Si sos policía y estás de uniforme te tenés que dejar matar. De cualquier forma gana el delincuente. Esa es la doctrina zaffaroniana q nos dejan los K. La Policía tiene que contar con el apoyo del Estado, adiestramiento, equipamiento y capacitación. Así va a ser con nosotros, Javier Milei”.

 

Comentarios