Río Gallegos

Golpe a la venta de droga en el sur de la Patagonia: desbaratan importante banda narco

El allanamiento contó con la intervención del Ministerio de Seguridad, la Policía Judicial e Investigaciones y el Juzgado Federal.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:39

La policía de la provincia de Santa Cruz desbarató una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de drogas en la zona sur de la provincia. A causa de este operativo tres de sus integrantes fueron detenidos y quedaron incomunicados. Se realizó, además, el secuestro de estupefacientes por más de diez millones y medio de pesos

 

La investigación se desarrolló por más de cuatro meses y contó con el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas. Como resultado, el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, ordenó cuatro allanamientos que dieron resultados positivos”, informó el Ministerio de Seguridad a través de sus redes oficiales.

 

Según dicha fuente, en el inmueble hallaron 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y más de 2 millones 500 mil de pesos en moneda nacional y extranjera. Además, se incautaron 3 vehículos que eran utilizados por la organización y documentación de vital interés para la causa. 

 

En total, serían siete las personas involucradas según la investigación -tres mujeres y cuatro varones-, todos mayores de edad. Los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Claudio Vázquez y tres de ellos están efectivamente detenidos e incomunicados.  

Galería de fotos

Comentarios