MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Argentina envía 200 mil vacunas contra el rotavirus al Estado Plurinacional de Bolivia

Desde la cartera sanitaria nacional se confirmó el hecho y se indicó que “el primer cargamento con destino a La Paz fue de 45 mil dosis”. Además se explicó que “los envíos continuarán durante la semana hasta completar la entrega el viernes 26”.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 05:00

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el envío -a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria, Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto- de 200 mil vacunas contra el Rotavirus al Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde la cartera sanitaria nacional se explicó que “el primer cargamento con 45 mil dosis partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a La Paz; al que seguirán otros dos envíos a lo largo de la semana que completarán la entrega total”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó “la hermandad y un lazo muy profundo de cooperación y solidaridad que llevamos adelante con el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo desde el inicio de la pandemia, y esperamos que este envío lo profundice aún mucho más”.

La funcionaria nacional remarcó que “trabajamos para que todos los países de la región tengan un acceso equitativo a los insumos sanitarios necesarios para seguir cuidando a su gente”.

La responsable de la cartera sanitaria nacional subrayó que la donación forma parte de “una decisión política de este Gobierno para brindar apoyo y asistencia humanitaria a nivel internacional”.

Además recordó que en 2021, el Ministerio de Salud de la Nación envió a Bolivia 1 millón de dosis de vacuna contra COVID-19, que formaron parte del total de 5.083.000 dosis donadas por Argentina a diferentes países –como Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y La Organización de Estados del Caribe Oriental– con el objetivo de “fortalecer el acceso equitativo a las vacunas en las regiones que más sufrieron el impacto de la pandemia”.

Además indicó que, “en el marco de las acciones solidarias y de fortalecimiento de vínculos internacionales, Salud envió en mayo de 2023 ayuda sanitaria a Siria para los damnificados por el terremoto, la cual incluyó 20 pallets de medicamentos inyectables, insumos esenciales, medicamentos y elementos de protección personal”.

Comentarios