Tres mayores y un menor

Rescataron a una familia entera que estaba varada en Lago Pueyrredón, en el límite con Chile

Fue luego de que esta familia se adentrara a finales de la semana pasada al espejo de agua desde la Estancia Bella Vista en una embarcación para realizar un recorrido por el lago y pesca, sin retornar.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 22:00

Una familia compuesta de tres mayores de edad y un menor fue puesta a salvo gracias a un gran operativo mancomunado entre Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Prefectura y la Policía de Santa Cruz, al ingresar al Lago Cochrane/Pueyrredón en una embarcación y quedar varados sin poder regresar.

 

Según se informó pública y oficialmente por parte de Gendarmería (Escuadrón 39), el hecho se reportó en esta zona en el límite fronterizo entre la Argentina y Chile, cuando el viernes por la tarde fueron alertados por el dueño de la Estancia “Bella Vista” que una familia realizaba pesca deportiva.

 

Pero en el recorrido a bordo de una embarcación por las aguas del Lago no habían regresado en el horario estimado, por lo que se barajó la sospecha que la misma pudiera haber tenido inconvenientes mecánicos.

 

Ya en la madrugada del sábado, los gendarmes se desplazaron desde Perito Moreno hasta la Estancia en Lago Posadas, acompañados por personal de Bomberos, Policía de Santa Cruz y con apoyo de una embarcación de Prefectura.

 

Fue una intensa búsqueda nocturna, pero finalment lograron rescatar a todos los integrantes de esta agrupación familiar, en medio de las bajas temperaturas nocturnas que atravesaron.

 

Todos fueron trasladados fuera de peligro al Hospital Oscar Natale para observación y cuidados.

Comentarios

Otras Noticias