La noticia de la que habla un país

Cecilia Strzyzowski: Impresionante movilización para exigir justicia y su aparición

Bocinazos, luces y aplausos de miles de personas en Resistencia se unieron para llevar adelante la tercera marcha en reclamo de verdad y justicia para la joven de 28 años. Tenía previsto viajar a Tierra del Fuego, pero la hipótesis principal es que nunca salió de su provincia.
jueves, 15 de junio de 2023 · 12:02

Miles de personas marcharon este miércoles en la provincia de Chaco para reclamar el esclarecimiento de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de quien no se tiene novedad alguna desde hace casi dos semanas luego de aprestarse junto a su pareja a -supuestamente- viajar a Tierra del Fuego por un trabajo, situación que ya prácticamente quedó descartada.

 

La caminata partió desde el estudio de la abogada patrocinante de la madre, Gloria Romero, y se concentró en la Plaza 25 de Mayo alrededor de las 20:30.

 

A los gritos y luces de los asistentes, se le sumaron los bocinazos de los autos que se cruzaban en el camino con la manifestación y que expresaban su apoyo de esa manera. “Justicia. Falta Cecilia. No estamos todos”,  fue uno de los cánticos más escuchados. La movilización se extendió hasta las 23 aproximadamente.  

 

 

La marcha pacífica fue encabezada por la mamá, la abuela y la hermana de la mujer desaparecida, quienes llevaban una prenda que rezaba “Verdad y Justicia” junto a una foto de la joven en blanco y negro. “Son remeras donadas por la gente. La verdad es que no se como agradecer tanto cariño”, declaró Gloria Romero a Infobae. 

 

A más de 15 días de su desaparición, la principal hipótesis que investiga la justicia chaqueña tiene que ver con un presunto femicidio en el que involucra a su pareja, César Sena y a los padres de éste.

 

Según reveló la hermana de Cecilia a TN, mantuvo una última conversación vía mensajes de WhatsApp entre la noche del 1 y el 2 de junio, donde ella le habría contado que se preparaba para viajar a Ushuaia, tras conseguir un trabajo en un empleo público.

 

Sin embargo, hasta el momento no hay registro alguno de ingreso a Tierra del Fuego de Strzyzowski, por lo que todo indica que jamás salió de su provincia natal.

Galería de fotos

Comentarios