CASO INÉDITO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Condenaron a Sebastián Villa a 2 años y 1 mes de prisión por violencia de género

El fallo de la jueza, por el hecho que sucedió en 2020, dispuso que el delantero deberá cumplir con una serie de requisitos para que el régimen de libertad condicional transcurra de forma efectiva durante el período solicitado.
viernes, 2 de junio de 2023 · 19:57

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado -hoy- a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional, tras ser considerado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”, contra su ex pareja.

 

El fallo de la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dispuso que el delantero deberá fijar una residencia, someterse al control del Patronato de Liberados en forma bimestral, evitar cualquier tipo de contacto con la víctima y los familiares de ella, para cumplir de forma efectiva con el régimen de libertad condicional durante el período que transcurra la condena.

 

Además no podrá consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, le solicitaron que realice un tratamiento psicosocial, tendrá que participar de talleres sobre violencia de género y pagar las costas del proceso.

 

 

 

Cabe mencionar que el hecho en cuestión sucedió el 27 de abril del 2020, cuando Villa le dijo, a quien fuera entonces su pareja, que “le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas provocándole distintas lesiones”.

 

Según trascendidos, tras conocerse el veredicto Boca Juniors desvincularía al futbolista optando por la decisión del director técnico Jorge Almirón de no convocarlo a los compromisos que afronte el club a futuro. Aunque hasta el momento no fue comunicado oficialmente debido a que la sentencia no está firme.

Comentarios