"Te voy a matar en el acantilado"

Condenaron a 'La Tota' Santillán a 5 años de prisión por violencia de género

La acusación principal por violencia de género se sumó a otras denuncias, en las que se encuentran amenazas contra su ex suegro y una empleada doméstica de su ex pareja, junto a un intento de extorsión y robo de un celular contra su ex contador.
viernes, 9 de junio de 2023 · 21:34

El conductor de televisión Ricardo Daniel Carias, conocido por todos como "la Tota Santillán", fue condenado -hoy- a cinco años y medio de prisión por el delito de “amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas y por mediar violencia de género”, contra su ex pareja.

 

La acusación se sumó a otras denuncias, en las que se encuentran amenazas contra su ex suegro, y una empleada doméstica de su ex pareja, junto a un intento de extorsión y robo de un celular contra su ex contador.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, dictó la condena con una pena mayor a la requerida por el fiscal de juicio, quien había pedido cuatro años y medio de cárcel. Aunque, Santillán no irá a la cárcel hasta que el fallo quede firme.

 

Cabe mencionar que los hechos de violencia de género contra su ex pareja por los que fue acusado se produjeron en reiteradas oportunidades entre los años 2013 y 2014. El primero fue después de una discusión en la que comenzó a insultarla, la tiró sobre una cama y la amenazó con una tijera mientras repetía que le iba a sacar un ojo.

 

Posteriormente durante un viaje a Mar del Plata, Santillán le gritó "te voy a matar en el acantilado y nadie te va a encontrar", mientras ella intentaba abrir la puerta para escaparse.

 

Hasta que el último ocurrió en agosto de 2014, cuando el acusado tomó del cuello a la mujer y comenzó a ahorcarla, la encerró en el baño mientras ella pedía ayuda, la zamarreó y le colocó un puño en la boca para que no gritara.

 

Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 16 de junio.

Comentarios